Se encargará de los ritos funerarios y de cerrar las cuentas en redes sociales.

Yahoo ha comenzado a ofrecer en Japón un curioso y completo servicio que ha bautizado como Ending, un paquete completo para garantizar que la tecnológica se encargará de todo lo necesario tras la muerte del usuario.

funeral.jpg -

Permitirá gestionar en un solo servicio múltiples trámites, desde la contratación de los ritos funerarios hasta la notificación a los seguidores (followers) en las redes sociales de que se ha producido el óbito, pasando por una asesoría legal básica a la hora de redactar la última voluntad.

Yahoo se encargará así de todo: los clientes de Ending podrán reposar tranquilos sabiendo que todos sus followers han recibido, por ejemplo, un tweet anunciando el trance postrero.

Y teniendo por seguro, además, que todas sus cuentas en las redes sociales han sido cerradas o han pasado a estado de hibernación, informa Engadget.

El paquete incluye, además, la creación de un memorial virtual dedicado a la figura del finado, en el que Yahoo ofrece la posibilidad de colgar las fotos de toda una vida, o un mensaje final en vídeo, destinado a todos los contactos.

 

Fuente: El Economista